miércoles, 13 de marzo de 2013

Los 80 en coches

Una época marcada, entre otras cosas, por la interesante lucha de algunos fabricantes (Porsche, Lamborghini y Ferrari) por conseguir el mejor superdeportivo de la época.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que, una vez superada la crísis del petróleo, se vivió el boom de la industria automotriz japonesa. Japón se convierte en el primer productor mundial por delante de U.S.A. De su producción, 10 millones de vehículos anuales, la mitad se dedican a la exportación. Es tal la expansión nipona que se comienzan a construir fabricas en el Europa y EE.UU.
Llegados a este punto, los fabricantes norteamericanos piden a su gobierno que legisle la importación de vehículos japoneses y europeos. Al final, la decisión será la de gravar los vehículos importado
s de Japón con unos aranceles del 25%, algo que no tardará mucho en aplicarse a Europa.
A mediados de la década también se comienza a pensar en el medio ambiente. Las cantidades de gases nocivos emitidos por los automóviles se regulan y comienza el uso generalizados de los caralizadores de tres vías.
 aqui os dejo algunos ejemplos de coches ya no solo deportivos sino tambien coches  de otros tipos


DMC DeLorean

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Conocido en todo el planeta por su aparición en la saga de Regreso al futuro, el DMC DeLorean nace del sueño del ex-vicepresidente de la General Motors, John Zacharias. Diseñado por un italiano, Giorgetto Giugiaro; con corazón francés, un V6 de 2.849 c.c y 132 C.V también utilizado en el Peugeot 604; sistema de tracción desarrollado por Lotus y fabricado en Belfast.
Carrocería en acero inoxidable, puertas tipo ala de gaviota, cierre centralizado, interior tapizado en cuero, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco. Las caracterísitcas del DeLorean lo hacían un adelantado a su época. El escaso éxito comercial del modelo hizo que la fábrica echara el cierre dos años después de comenzar, en 1982.

  Una lista con caracteristicas de los mejores coches de los 80

Audi Quattro

 

Todo el misticismo y la tradición de la marca de los 4 aros en los rallies, exactamente en los miticos grupo B, en donde el audi quattro fue uno de los grandes dominadores. Un coche con una estetica innovadora, aviso de lo que en el futuro seria el devenir de la marca de los 4 aros. Gran parte de su prestigio actual se basa en la creación de un coche que pertenecía a otra época. Se hicieron 2 versiones grandes: una con 200cv y otra con unos excitantes 300cv. Ambos unos GTi´s pata negra.Esta ultima es la que os presento en cifras:

Año Salida: 1980
Peso: 1000 Kgs
Motor: Audi 5 cilindros en linea. Turbo
Potencia: 300 Cv 5.600 rpm
Par: 33,7 kgs a 4.500 rpm
Aceleración: 0-100: 5.0Sg
0-400 mts: 13,5 Sg
V. Max: 250 Km/H
Tracción Integral
Caja manual, 5 velocidades

 aqui la versión de competición 

 Alfa romeo GTV6

A pesar de no ser tan rapido como otros modelos que aqui he puesto, el alfa romeo gtv se convierte por sus propios medios en uno de los coches mas miticos de esa epoca. Su mecanica sensacional, su estetica original y detallista y una delicia el conducirlo. Miembro viril de la estirpe GTV. Casi todos los amantes de los coches lo consideran uno de los coches mas bonitos jamas hechos, es simplemente precioso, su diseñador guigaro, reconoce que se siente muy orgulloso de este auto. Ese frontal es quizas de los mas bonitos jamas fabricados. Los datos que ofrezco pertenecen a la versión mas destacada de toda la gama: 2,5 v6

Año Salida: 1.981

Peso: 1.210 Kgs
Motor: Alfa Romeo V6 12v 2.492 c.c.
Potencia: 158Cv a 5.600 rpm
Par: 21,7 kgm a 4.000 rpm
Aceleración: 0-100: 8.8 Sg
0-1000 mts: 30.6 Sg
V. Max: 212 Km/H
Ruedas: 195/60 HR 15
Propulsión
Caja manual, 5 velocidades

 también 5 deportivos de la época para completar

Ferrari F40

 

 

 

 

 

 

 

 En su 40 aniversario, Ferrari decidió lanzar un modelo de altas prestaciones que pudiera competir con coches de alto rendimiento como el Porsche 959, fue el último modelo creado antes de la muerte de Enzo Ferrari, por esta razón, el vehículo es considerado como el último verdadero Ferrari.

El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta, pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su excelente comportamiento dan prueba de ello.

El motor es un V8 de 2.9l de cilindrada, 4 válvulas que integra 2 turbocompresores IHI con intercoolers los cuales generan 478cv y consiguen alcanzar los 324km/h. Los amortiguadores están integrados en la carrocería para mejorar la conducción.

 Características y especificaciones:

  • Aceleración:(0-100): 4.5 segundos
  • Velocidad máxima: 324km/h (478cv)
  • Distancia de frenado: n/a
  • Fuerza G lateral: n/a
  • Dimensiones: 4.43m de largo x 1.98m de ancho x 1.13m de alto
  •  Consumo: n/a
 aqui un video de top gear del mismo


Mercedes-benz 190E/EVO


En Septiembre de 1988 se presentó el 190 E 2.5-16 en el Motor Show de París. Ya se habían producido un millón de unidades de la serie 201 en Bremen. Los aspectos principales del ``lavado de cara´´ estaban basados en alteraciones estéticas y el re-diseño del interior. Ejemplos de las mejoras interiores eran nuevos cabezales y mejores asientos delanteros y traseros. Al presentar el nuevo 190 E 2.5-16, se sacaba al mercado al sustituto del 2.3-16 después de cuatro años de este en el mercado. El 2.5-16 aumentaba la potencia de su predecesor, desarrollado 195 Cv, un aumento de 25 Cv.


Como resultado de los desarrollos para carreras, en Marzo de 1989 se presentó el 190 E 2.5-16 Evolution en el Ginebra Motor Show. Mantenía los 2.500 cc y los 195 Cv, pero se preparó al motor para una afinación aún mayor. Con vista a las carreras, se modificaron la suspensión, los frenos y se usaron llantas de 16´´. Los cambios en la carrocería incluyeron un spoiler de gran tamaño. Tras tres meses, se produjeron 502 unidades, todos en ``azul-negro metálico´´.

Ferrari Testarossa

Ferrari introdujo en 1984 un nuevo modelo deportivo: Ferrari Testarossa, con un motor de V12 y 390 CV, se lanzó como la alternativa de carretera de los vehículos de F1.
Se hizo muy popular y Ferrari llegó a construir 7177 modelos, por lo que es uno de los Ferrari más extendidos, y no es raro verlo aparecer en la lista de mejores coches de la historia.

 BWM Serie 1



El primer BMW Serie 3, del segmento D, llegó en mayo del 75 y hasta el momento es el modelo más vendido de la marca alemana (sumando sus diversas generaciones). En 1983 debutó su segunda generación BMW E30, que sustituyó a la E21 con gran éxito. De un V4 se pasó un V6 y se lanzó en dos puertas coupé y cabrio (como el anterior) además de un 4 puertos berlina y un 5 puertas touring.





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